miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dulce tarde, en el Barrio de Fuente Amarga.


El Grupo Parroquial del Cristo del Amor y su barriada de Fuentamarga vivía ayer un día histórico con la primera salida procesional de Mª Stma. del Dulce Nombre.

La jornada comenzó por la mañana a las 11:00h en la Parroquia de San Antonio de Padua con la Solemne Eucaristía de los ejercicios del Triduo que se viene celebrando desde el pasado viernes. Muchos feligreses y cofrades fueron a presenciar a la Virgen que ya estaba preparada para su salida procesional por la tarde.

Ya por la tarde, media hora antes ya se notaba el ambiente de tarde histórica los hermanos del Grupo Parroquial organizaban en el interior de la Iglesia el cortejo procesional y su presidenta Ketama Cubero dedicaba unas palabras de agradecimiento tanto a los hermanos como a la Cuadrilla Juvenil de Costaleros de Humildad y Paciencia. A las 18:30h sonaba la campana de la Parroquia, se abren las puertas y comienza a discurrir el cortejo lentamente por la Avda. de Fuentamarga.

La Virgen asomaba ya el dintel de la puerta y sonó el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del Nazareno de San Fernando, seguido de la marcha "Coronación de la Macarena". La procesión transcurría por la barriada con muchos puntos emotivos del itinerario especialmente a la llegada de la Asoc. de Vecinos de Fuentamarga donde se habilitó un pequeño espacio con asientos para las personas mayores, el paso realizó una revirá en la plaza a los sones de "Encarnación Coronada" donde todos los allí congregados cantarón a la Virgen del Dulce Nombre, siendo este el momento más emotivo de la procesión.

Tras tan especial momento la Virgen volvía poco a poco a su templo bendiciendo a todo su barrio y sumándose cada vez más personas a la procesión. En torno a las 22:30h de la noche entraba la Virgen de nuevo a su Parroquia finalizando así una jornada histórica que los hermanos del Grupo Parroquial del Amor no olvidarán facilemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario