miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tradición de tradiciones.

7/09/2011
Foto: Jorge Carmona Betanzos.
El pueblo chiclanero no faltó un año más a la cita, horas previas en la Parroquia de la Stma. Trinidad (San Telmo) no cabía ni un alfiler en la celebración de la Eucaristía del séptimo día de Novena en honor a la Virgen de los Remedios. Fueron numerosos fieles los que acudieron a la celebración de la misa e imposición de medallas de los nuevos hermanos de esta Hermandad.

Tras la Eucaristía en el interior del templo se preparaban los hermanos de la Patrona para salir a la calle acompañando a su Virgen, mientras afuera todo estaba preparado en el escenario para esperar a la Patrona de todos los chiclaneros posarse junto al dintel de San Telmo en la C/La Plaza para presenciar un año más la tradicional Pisá de la Uva.

La Hermandad salía a la calle para ofrecer a la Virgen a todos los chiclaneros que se agolpaban en los alrededores cuando el levante hizo acto de presencia pero no impidió que los costaleros de la Peña Nazarena lucieran a la Patrona desde la puerta lateral hasta la principal, con un caluroso y fuerte aplauso fué recibida la Virgen de los Remedios cuando eran las 22:00h aproximadamente.

Una vez colocado el paso de los Remedios frente al escenario, fueron llegando esas vendimias siendo ofrecidas a la Stma. Virgen por las damas de la ciudad, presidentes de las Peñas de Costaleros, Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona, D. Juan Luis Fuentes y el Extmo. Alcalde de nuestra ciudad, D. Ernesto Marín. Posteriormente se iniciaba la Pisá de la Uva a la música del pianista J. Antonio Núñez Morales, tras la pisá el Rvdo. Padre Félix bendecía un año más la vendimia recordando la gran devoción del pueblo chiclanero hacia la Virgen de los Remedios. Después de la bendición el paso de la Virgen volvía lentamente de nuevo a su Parroquia despedida con una gran ovación del pueblo chiclanero.

La jornada finalizó con las actuaciones de la jóven cantante Nazaret Natera y con la Rondalla "el 22" en felicitación a Ntra. Sra. de los Remedios. Todo ya está listo para que un año más nuestra Patrona, Virgen Stma. de los Remedios bendiga las calles chiclaneras.

Os dejamos a continuación con nuestro reportaje de la Pisá de la Uva:


No hay comentarios:

Publicar un comentario